¿Cuántos perros hay en México?

Nacional Aline Torres , Uno TV México 19/07/2015 09:19

Foto: Uno TV

En México hay perros de todo tipo: grandes, pequeños, algunos llegan a muy viejos, existen los muy peludos y hasta los pelones; pero ¿cuántos son en total? En Uno TV te presentamos algunos datos de la población de perros en nuestro país:

1. México posee el mayor número de perros en Latinoamérica. También es la primera nación con más de estos animales viviendo en las calles.

2. De las 26 millones de mascotas en México, 19 millones 500 mil son perros, estima la Asociación de Productores de Alimentos para Perros y Gatos (Amascota).

3. El 70% de los perros y gatos que habitan en el país están en situación de calle. En promedio de cada 10 perros que llegan a los distintos albergues públicos, 9 son sacrificados.

4. Al menos en la ciudad de México se sacrifican alrededor de 10 mil perros cada mes.

5. En el Distrito Federal se producen en la calle cerca de 700 toneladas de heces fecales de perro en un solo día.

6. Los desechos de los canes pueden afectar la salud del ser humano con más de 100 enfermedades, de acuerdo con datos de la UNAM.

7. Durante 2014 casi 300 perros fueron dados en adopción por la organización Mundo Patitas.

8. El 39% de los mexicanos permanece indiferente e inactivo ante los perros callejeros; el 23% los alimenta y el 23% llama a una asociación, reveló la UVM.

9. El 89% cree que los perros callejeros son problema de dueños irresponsables.

10. Sólo el 48% de los mexicanos conoce la Ley Protectora de Animales, sin embargo, el 67% considera que el maltrato es el problema más grave que enfrentan los animales.

El dato curioso: En México hay más perros que niños de 8 años y menores quienes suman 19 millones 331 mil 309 según el Inegi.

Comentarios

Uno en directo