Cuarto auto de formal prisión a El Chapo por delincuencia organizada

Notimex México 05-03-2014 15:00

El delito de Delincuencia Organizada tendría la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión a Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, derivado de la causa Penal 50/2011 por probable responsabilidad en delitos de Delincuencia Organizada, con lo cual suma su cuarto auto de formal prisión.

El Consejo de la Judicatura Federal explicó en una nota informativa que en cumplimiento del exhorto girado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas con residencia en Matamoros, se dictó el auto.

La probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada tendría la finalidad de cometer delitos contra la salud, previsto y sancionado en los artículos 2º, fracción I, y 4º, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Este sería el cuarto auto de formal prisión en contra de “el Chapo” Guzmán, desde el 22 de febrero cuando fue recluido en el penal de alta seguridad de “El Altiplano”, en Almoloya, estado de México.