Van 7 muertos por explosión en hospital: Delegado; 4 son bebés

Agencias / Notimex México 29-01-2015 09:46

Debido a la magnitud de la explosión no pueden ubicar en qué zona del hospital ocurrieron los daños.

Adrián Rubalcava, jefe delegacional de Cuajimalpa, confirmó la muerte de cuatro bebés y tres personas adultas fallecidas en la explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En entrevista radiofónica indicó que hay varias personas reportadas como desaparecidas, pero que debido a la magnitud de la explosión no pueden ubicar en qué zona del hospital ocurrieron los daños, pues no se puede determinar a pesar de contar con los mapas del lugar.

Por otra parte la Policía Federal informó que 180 integrantes la Gendarmería participan en las labores de rescate.

A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la corporación reportó que colabora con los cuerpos de rescate y pidió apoyo a la ciudadanía para permitir mejor tránsito de vehículos de emergencia hacia o desde Cuajimalpa

Añadió que unidades de Binomios Caninos también son trasladados a ese nosocomio para extender la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.

Por separado, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en breve entrevista radiofónica que al menos 20 menores de edad fueron trasladados por diferentes grados de quemadura a diversos hospitales.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el 30% del pabellón principal del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa está colapsado, por lo que posiblemente aún haya personas atrapadas.

Hasta el momento hay un saldo de 54 personas heridas, 22 niños y niñas y 32 adultos, fueron trasladados a diversos hospitales para ser atendidos.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital, la pipa de la empresa Gas Expres Nieto estaba abasteciendo de gas al hospital, se reventó una manguera y se produjo la explosión.

Finalmente el secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, dijo que están los riesgos bajo control.