Cuauhtémoc Gutiérrez deja dirigencia del PRI DF para ser investigado

Uno TV México 02-04-2014 15:26

Fue señalado de encabezar una red de prostitución financiada por el partido.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI DF, acordó con la dirigencia nacional del partido su separación del cargo luego de que fuera señalado en un trabajo periodístico de encabezar una red de prostitución financiada por el Revolucionario Institucional.

El PRI, a través de su cuenta de Twitter solicitó a la Procuraduría General de Justicia del DF que investigue los señalamientos contra Gutiérrez de la Torre, referentes a la contratación de mujeres para sostener relaciones sexuales con él e incluirlas en la nómina del partido.

“La dirigencia nacional del PRI exige a las autoridades de la Procuraduría del DF @PGJDF una pronta y exhaustiva investigación para aclarar supuestas conductas delictivas hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias”, escribió el partido.

El tricolor agregó que la licencia del ahora ex dirigente capitalino será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Asímismo manifestó su “interés en que se realice una profunda investigación que en breve lleve al rotundo esclarecimiento de estos hechos” y ofreció facilidades a la PGJDF para la investigación.

El PRI Nacional ratifica su compromiso con la legalidad y reprueba toda conducta que atente contra la libertad y dignidad de las personas”, comentó en Twitter.