Llaman a población a cuidar el agua, sobre todo el Sábado Santo

Notimex México 15-04-2014 12:59

Pidió abstenerse de la costumbre de tirar cubetadas de agua entre la gente.

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Kamel Athie Flores, exhortó a la población a cuidar el agua y abstenerse de desperdiciarla, sobre todo el Sábado Santo.

“En el Sábado de Gloria se acostumbra tirar cubetadas de agua entre la gente. Hago campaña para que se abstengan de hacerlo”, exhortó en un comunicado el legislador por Chihuahua.

Athie Flores recordó que las autoridades capitalinas decidieron que no habrá cortes al suministro del agua en la capital del país durante el periodo de vacaciones por Semana Santa, incluso si se aprovechan los días de asueto para dar mantenimiento al Sistema Cutzamala.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que este año se aprobaron casi siete mil millones de pesos para construir una tercera línea al sistema, que permitirá el abasto del líquido, mientras se da mantenimiento a las otras dos.

Sin embargo reconoció que aún existe déficit de abasto, que se podrá superar con una nueva fuente que ya ha sido definida y cuando en casos como el de la delegación de Iztapalapa, se modernicen las redes de suministro.

“Actualmente hay un ambicioso programa de reposición de redes de abastecimiento que permitirán el ahorro de agua”, añadió el legislador federal priista.