Culmina en DF tercera etapa de desarme voluntario

Notimex México 26-07-2014 14:04

Fueron captadas tres mil 741 armas de fuego.

La tercera etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, que inició el 10 de febrero y concluyó este viernes, arrojó tres mil 471 armas de fuego captadas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que del total de armas canjeadas dos mil 475 son cortas, 600 largas y 396 granadas, además de 19 mil 762 cartuchos útiles.

Esta estrategia implementada desde el inicio de la administración del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha logrado concientizar a la población sobre el peligro que representa tener un arma en casa.

Los capitalinos respondieron de manera positiva al canje de armas, que comenzó el 24 de diciembre de 2012, y a la fecha suma ya 13 mil 183 armas de fuego retiradas de las calles.

Felicitó a los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero porque en estos cinco meses y medio que duró la tercera fase del programa, fueron quienes canjearon el mayor número de piezas, con 560 armas de fuego en dos semanas; 402 cortas, 68 largas y 90 granadas, así como 960 cartuchos útiles.

Se dijo satisfecha con la labor realizada por los cuatro mil promotores sociales de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC) y del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

Asimismo, de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) y el servicio público de Localización Telefónica (Locatel).

Agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública local, al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a los delegados políticos, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a los párrocos de las Iglesias católicas donde se realizaron los canjes, por su apoyo y compromiso para llevar a cabo este programa.

Anunció que la cuarta etapa del programa iniciará el 18 de agosto en la Iglesia del Señor de la Cuevita, en la delegación Iztapalapa.