Dan 30 años de cárcel a líder narcotraficante mexicano en EU

Nacional Notimex Estados Unidos 30/06/2015 23:06

La sentencia del delincuente fue dictada ayer martes en Texas. Foto: Notimex/Archivo.

El narcotraficante Juan Francisco Sáenz Tamez, considerado el actual líder de una organización criminal con base de operaciones en Reynosa, fue sentenciado este martes a 30 años de prisión y al pago o restitución de 100 millones de dólares por una juez estadunidense en Beaumont, Texas.

La Oficina del Procurador Federal para el Este de Texas informó en un comunicado que la sentencia contra Sáenz Tamez fue dictada este martes por la magistrada Marcia Crone.

Sáenz Tamez, de 23 años de edad, se había declarado culpable en enero pasado de distribución y posesión de cocaína, conspiración para distribuir y poseer marihuana, y conspiración para cometer lavado de dinero.

La Oficina del Procurador Federal informó que una investigación federal sobre tráfico de drogas a gran escala en el Distrito Este de Texas mostró la responsabilidad de Sáenz Tamez en el envío de media tonelada de cocaína y 90 toneladas de marihuana a esa zona.

Desde ahí, la droga era distribuida a otros lugares, como Florida, Ohio, Michigan, Misisipi, Luisiana, Washington DC, Pensilvania, Tennessee, Maryland y Georgia.

Con estas operaciones, Sáenz Tamez y su organización de tráfico de drogas habrían obtenido y lavado unos 100 millones de dólares.

El narcotraficante fue arrestado por agentes de la DEA el 9 de octubre de 2014 mientras realizaba compras en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas.

Comentarios

Uno en directo