Enamoraba a mujeres para prostituirlas, le dan 60 años de cárcel

Nacional Agencias Ciudad de México 05/05/2015 11:36

Sentencia impuesta a Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un individuo que con engaños y promesas de matrimonio enamoraba a mujeres para después amenazarlas y obligarlas a ejercer la prostitución en diferentes estados de la República Mexicana, recibió sentencia condenatoria de 60 años de prisión y multa de más de dos millones de pesos, por delitos de lenocinio agravado, trata de persona agravada y lenocinio de persona menor de edad agravado. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de dicha sentencia impuesta a Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán o José Antonio Del Ángel Del Ángel.

De acuerdo con el expediente 324/2012, el Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la pena de prisión contra dicho sujeto, quien también deberá pagar dos millones 539 mil 750 pesos de multa.

En los meses del año 2008, el ahora sentenciado viajó a diferentes entidades federativas del país y Ciudad de México, con el propósito de enamorar a jóvenes y tras establecer una relación de noviazgo y ganarse su confianza, las llevaba con sus padres, al estado de Tlaxcala, comprometiéndose a casarse con ellas.

Después de algunos días, argumentaba que ya no tenía dinero y las obligaba a ejercer la prostitución; si se resistían, eran golpeadas y amenazadas con matarlas junto con sus familiares e hijos. Entre las afectadas había una menor de edad.

Comentarios

Uno en directo