Dan 15 años de cárcel a sujeto por trata de personas

Notimex México 12-03-2014 03:14

También deberá pagar una multa de 123 mil 432 pesos.

El juez 55 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 15 años, cinco meses y 18 días de prisión a un sujeto por el delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia capitalina precisó que pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de Gabriel Vega Mujica, quien dentro de la causa penal 231/2013 también deberá pagar una multa de 123 mil 432 pesos.

De acuerdo con las indagatorias, en abril de 2013 una mujer fue invitada por una amiga a ejercer el sexoservicio en la calle Esmeralda, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y luego de permanecer varios días en ese sitio la abordó el ahora sentenciado.

Vega Mujica la obligó a pagarle una cuota para poder laborar, pues de lo contrario sería golpeada, por lo cual la mujer decidió pedir apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Debido a las amenazas, los uniformados procedieron a detenerlo y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, ante quienes la afectada lo reconoció como la persona a la que tenía que pagar determinada cuota.

Por esta razón, se inició la averiguación previa por el delito de trata de personas, la cual fue consignada ante un juez penal, quien luego de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público dictó sentencia contra Vega Mujica.