Daños a Metrobús y estación superan 13 mdp

Notimex México 06-11-2014 19:19

Hay dos detenidos por los hechos.

Los daños ocasionados por el incendio a la unidad de Metrobús y la estación de ciudad Universitaria, provocado por encapuchados la noche del miércoles, ascienden a más de 13 millones de pesos y su reparación llevará de dos a tres meses.

El secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Rufino León Tovar, confirmó que hay dos detenidos por los hechos, y aunque se ha tratado de mitigar el impacto los daños económicos son altos, además de los tres meses de afectación a los usuarios.

Detalló que “la unidad con el equipo embarcado cuesta casi seis millones de pesos y los daños a la estación, en este momento, a reserva de que lo certifiquen los peritos especializados, estamos hablando de entre siete y ocho millones de pesos. Vamos a verificar, en principio, obviamente que respondan las aseguradoras”.

Aclaró que lo más importante es conocer la verdad y saber quiénes fueron los culpables de estos hechos, que calificó como aislados, y eso lo determinarán las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública tras la denuncia presentada.

Descartó que deba redoblarse la seguridad de las unidades y estaciones del Metrobús, porque son seguros, aunque operativamente estarán más alertas.

En el marco de la presentación de las tarjetas conmemorativas del Metrobús, por el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, el funcionario también consideró que no se puede señalar que el incendio lo hayan provocado estudiantes, pues en este tipo de manifestaciones llega a haber algunos infiltrados.

Por su parte, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, resaltó que los hechos son reprobables totalmente, porque es un atentado contra la sociedad, aunque se haya desalojado la estación y la unidad que fue incendida.