SEP dará seguimiento a caso IPN: Segob

Notimex México 10-10-2014 19:19

Reiteró el interés del Gobierno Federal por resolver la situación que prevalece en el IPN.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, recibió el documento con la respuesta de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la postura de la dependencia a sus 10 planteamientos iniciales.

En la calle de Bucareli, el funcionario se encontró con una comisión de la asamblea politécnica y ahí ratificó el interés del Gobierno Federal por resolver la situación en esa casa de estudios.

En declaraciones a la prensa, dijo que si es necesario precisar algunos puntos del documento planteado por el gobierno así se hará, y anunció que en adelante la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la que maneje e instrumente las acciones a seguir en el tema.

Informó que el documento de los politécnicos será revisado de manera conjunta con la SEP para el próximo martes a medio día, y consideró que el regreso a clases en esa casa de estudios es una decisión de la comunidad del IPN.

Reiteró el interés del Gobierno Federal por resolver la situación que prevalece en el IPN a raíz del cambio a su reglamento interno, el cual fue revocado.

Durante la marcha que iniciaron en la Estela de Luz, para avanzar por Paseo de la Reforma, hasta la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, un grupo de jóvenes hizo una pausa para caminar por la calle Bucareli y hacer entrega del documento.

Los politécnicos corearon el tradicional “huélum” y se detuvieron varios metros antes de las vallas de seguridad para, sin incidentes, nombrar una comisión encargada de entregar su “contrapropuesta” en la Segob.

A las afueras de la sede de la dependencia, el subsecretario de Gobierno dialogó unos momentos con los estudiantes, recibió el documento y volvió hacia su oficina, en cuyo trayecto resaltó ante los medios la importancia del diálogo.

“Las cosas se pueden resolver con diálogo, las cosas se pueden resolver platicando con respeto como lo vimos aquí frente a todas las cámaras, se me trató con respeto, los traté con respeto, hubo un diálogo, un intercambio, hicieron un comunicado, lo respondimos, y ahora estamos precisando la respuesta”, dijo.

Tras la entrega del documento, el contingente se reintegró a la marcha de estudiantes del IPN, para continuar su trayecto hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, sin que se registrara ningún incidente.

Por separado, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, recibió de otro grupo de jóvenes politécnicos el documento con su “contrapropuesta” a la del Gobierno Federal.

En la entrada principal del edificio sede de la SEP, en la calle Brasil, en el Centro Histórico, César Becker Cuéllar, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, dijo a los politécnicos que tendrán una respuesta el martes próximo.