DEA investiga lavado de dinero en giras de Vicente Fernández y Messi

Agencias México 06-03-2015 08:47

El dinero podría venir del Cártel de Los Valencia.

Una investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), señala que el Cártel del narcotráfico conocido como "Los Valencia", podría haber realizado lavado de dinero en una gira de conciertos del cantante Vicente Fernández y en partidos amistosos de Lionel Messi.

De acuerdo con una investigación publicada por el diario El Mundo, las investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos, este cártel podría haber contactado con los empresarios, todos de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos. 

"La organización, según las pesquisas, podría haber intentado que se blanqueara dinero en los conciertos de Vicente Fernández con pagos ficticios",  menciona el diario al aludir a la parte más avanzada de la investigación de la Agencia Antidroga de EU.

En el caso de Messi, la publicación hace referencia a una indagatoria de la Guardia Civil española, que ya ha tomado declaración a varios jugadores de equipos de la Liga española que participaron en esos partidos, principalmente celebrados en 2012.

El periódico indicó que de momento se investiga a los jugadores por posible delito fiscal si es que cobraron dinero que no fue declarado en España, pero además quieren conocer los vínculos de los empresarios con toda la organización criminal.