Declaran emergencia en municipios de Chihuahua, Durango y Sinaloa

Notimex México 24-09-2014 08:10

Ante las afectaciones generadas por la lluvia severa ocurrida a principios de septiembre.

Debido a las afectaciones generadas por la lluvia severa ocurrida a principios de septiembre en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió tres declaratorias de emergencia en dichas entidades.

Los avisos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detallan que esta medida es para los municipios de Balleza, Bocoyna, Chihuahua, Nonoava y Ocampo en el estado de Chihuahua, por los daños que ocasionaron las precipitaciones que cayeron entre el 5 y el 8 de septiembre.

La emergencia también es para Gómez Palacio y Lerdo, del estado de Durango, que resultaron afectados por el mismo fenómeno climatológico del 5 al 7 de septiembre.

En un tercer dictamen precisa que se emite la declaratoria de emergencia al municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, por la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial ocurrida del 3 al 8 de septiembre.

Las disposiciones establecen que las declaratorias se expiden para que los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.