Declaró hija de los Abarca en la SEIDO y la dejan ir

México 05-11-2014 17:16

Yazaret Abarca Pineda declaró en calidad de testigo.

Yazaret Abarca Pineda, hija del ex edil de Iguala José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda Villa, rindió su declaración ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en calidad de testigo para después retirarse, informó la agencia Quadratin.

Según fuentes consultadas de la PGR, Abarca Pineda acudió a declarar después de la detención de sus padres en la delegación Iztapalapa, pero al ser presentada como testigo pudo retirarse de las instalaciones al no estar relacionada con algún delito. Se presume que la salida de la joven de 24 años pudo haber sido el mismo martes por la tarde.

La madrugada de este martes, la Policía Federal capturó al ex presidente municipal y a su esposa en el domicilio de Cedros número 50, en la colonia Tenorios, en Iztapalapa, junto con Noemí Berúmen Rodríguez, quien es acusada de encubrimiento. Ambos personajes son señalados como presuntos responsables intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala. Abarca y Pineda llevaban poco más de 30 días prófugos de la justicia y hasta este miércoles siguen con sus declaraciones en la SEIDO.