Definirá Sener resultados de la “Ronda Cero”

Uno TV México 13-08-2014 08:05

Iniciarán trabajos en la “Ronda Uno”.

Este miércoles, la Secretaría de Energía (Sener) dará a conocer el resultado de la “Ronda Cero”, que es la asignación de las áreas de exploración y los campos de producción que conservará Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta ronda garantizará que el Estado cuente con los recursos suficientes para ofrecer rondas atractivas a nuevos participantes en la industria de exploración y extracción de hidrocarburos.

Dentro del plazo previsto en el Sexto Transitorio del Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución en materia de energía, Pemex sometió a consideración de la Sener la adjudicación de las áreas en exploración y los campos en producción que está en capacidad de operar, a través de asignaciones.

En la reciente promulgación de las leyes energéticas, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que iniciarán los trabajos de la llamada “Ronda Uno”, por lo que la Sener dará a conocer las áreas que se incluirán en la primera ronda de licitaciones de los nuevos contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos previstos en la reforma. 

“Ello permitirá que los posibles inversionistas nacionales y extranjeros puedan empezar a prepararse desde ahora para participar en la primera ronda de licitaciones cuyas bases se publicarán en el primer trimestre del próximo año 2015″, dijo Peña.

De acuerdo con la Sener, “se permitirá a Pemex conservar los recursos petroleros para mantener un nivel de inversión en exploración, desarrollo y extracción similar al actual, sin perjuicio de que pueda acceder a nuevas áreas como resultado de las rondas de licitación que posteriormente se emitan”.