Diez delegados del PRD pedirán licencia para buscar una candidatura

Almariana Guerrero, Uno TV México 12-01-2015 13:35

Los delegados de Benito Juárez y Cuajimalpa aun no definen si pedirán licencia.

Delegados de diversas demarcaciones del Distrito Federal, se dieron cita en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, para reunirse con el secretario de gobierno, Héctor Serrano. Al salir de la reunión el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, señaló que está confirmado que 10 delegados de extracción perredista se separará de su cargo el próximo 18 de enero para contender por un puesto de elección popular. Los pendientes del bloque perredista son los delegados de: Tláhua, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

"Vamos a solicitar licencia en el caso del PRD el 18 de enero, este próximo domingo por la razón muy clara de que esta semana la comisión electoral está revisando si todos los precandidatos cumplen con las reglas para ya llamarles precandidatos. Las licencias serán valoradas en definitivas o temporales por cada uno de los compañeros y compañeras jefes y jefas delegacionales", comentó Fernández.

Por su parte Jorge Romero, delegado en Benito Juárez por el PAN, señaló que esperará los tiempos de su partido, igualmente lo hará el delegado en Cuajimalpa Adrián Rubalcava.

"Más que un acuerdo estamos tomando una decisión individual, yo también estoy en la valoración según los tiempos de mi partido, de buscar o no una posición posterior, no es mi caso el detener un registro para un distrito en Benito Juárez, yo puedo valorar otra fecha distinta al 18 de enero, señaló Romero.

Por su parte, Rubalcava indicó que "todavía ni siquiera puedo yo decir si voy a renunciar al cargo o no, es un tema que en primer lugar la convocatoria de mi partido no ha salido y la otra no sé si voy a contender a un cargo de elección popular o me invitarán a trabajar al gobierno".

El jefe de gobierno por su parte , señaló que ningún miembro de su gabinete le ha notificado que saldrá, mentiras que reiteró que pese a la salida de delegados las actividades y programas de la ciudad seguirán en marcha.

"La ciudadanía puede estar segura que yo voy a seguir trabajando sin ningún tipo de problema, vamos a seguir con los proyectos vamos a seguir entregando todo lo que se tenga que entregar y avanzando en la ciudad", afirmó Mancera.