Incidencia de delitos en la ciudad descendió 15.6%: SSPDF

Notimex México 26-03-2014 15:37

Debido a la participación ciudadana en la denuncia y al empleo de cámaras de videovigilancia.

La incidencia en la comisión de delitos en la ciudad de México ha descendido 15.6% en lo que va del año, debido a la participación ciudadana en la denuncia y al empleo de cámaras de videovigilancia, aseguró Jesús Rodríguez Almeida.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) también atribuyó esta disminución al trabajo operativo de los agentes policiacos y a los operativos aplicados, entre otros factores.

Luego de la presentación del Programa Especializado de Empadronamiento de Animales de Compañía (mascotas), sostuvo que en los últimos cuatro años se ha detectado una baja de 40% en la cifra de delitos en la capital del país.

“Por ser una ciudad tan grande es evidente que pueden suceder eventos delictivos, porque hay ciudadanos que les gusta delinquir, pero nosotros estamos para apoyar a la población, para buscar prevenirla”, puntualizó.

Rodríguez Almeida destacó que en la procuraduría local existen “buenos elementos” y otros que “se desvían”, por lo que se mantiene un programa permanente anticorrupción.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública precisó que el año pasado fueron destituidos mil 100 trabajadores y 135 fueron remitidos ante el Ministerio Público.