Demandan politécnicos liberación de detenidos en marcha

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 02-12-2014 13:02

Entre ellos van miembros de la AGP y padres de familia de los detenidos.

Estudiantes del IPN exigen liberación de los jóvenes detenidos ayer durante la marcha por Ayotzinapa. Entre ellos está un estudiante de la Vocacional número 9. Protestan afuera de la Agencia del Ministerio Público número 4 ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

En un mitin, realizado por integrantes de la Asamblea General Politécnica, afuera del auditorio Alejo Peralta, establecieron que entre los detenidos arbitrariamente se encuentra un estudiante del Cecyt número 9, Ariel Flores.

Los jóvenes estuvieron acompañados de los padres de Demián Reyes y Óscar Espinosa, estudiantes de la UNAM, también detenidos ayer.
Enseguida la Asamblea General Politécnica advirtió que no avanzarán con las negociaciones hasta que su compañero sea liberado.

"Hasta el momento es continuar con la mesa y firmar acuerdos. Dependerá lo que la comunidad en este momento y más tarde exija. Pero vamos a continuar la dinámica que ya se ha establecido por la AGP", dijo el alumno Juan Alfredo Hernández.

"Mi hijo fue a la marcha pacifista, estaba muy tranquilo y no se esconde no necesita pañuelos para defender sus derechos pido su apoyo estoy con ustedes por favor". Comentó la madre de Óscar.