Denuncia PAN a Rosario Robles por desvío de apoyos con fines electorales

Rubén Rojas, Uno TV México 16-04-2015 13:33

Los apoyos del programa “Sin Hambre”, son distribuidos en locales comerciales y vehículos de “lujo”.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado de la República, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rosario Robles, titular de Sedesol, por la presunta utilización de los programas sociales que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines electorales en el estado de Tamaulipas.

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, dijo que “el grupo parlamentario de Acción Nacional exige que se investigue y sancione a la secretaria Rosario Robles. La operación electoral de Sedesol es tan evidente y tan amplia que es imposible que se le desconozca.”

De acuerdo con los legisladores en el estado fronterizo, vehículos de Sedesol que deberían repartir alimentos de la canasta básica son distribuidos en locales comerciales como restaurantes. Además, de que personas con vehículos de “lujo” son aparentemente beneficiados con las despensas del programa federal “Sin Hambre”.

“Hemos presentado ya una denuncia de hechos ante la PGR, porque esto ya es una burla. Piensan que la ciudadanía no está al pendiente del proceso electoral y a nosotros nos ha quedado perfectamente claro que este “chango viejo no aprende maroma nueva”. Ha estado dando muestra de que si bien es cierto que hemos cambiado la ley electoral las viejas prácticas se siguen presentando”, denunció Herrera Ávila.