Depresión 14-E podría evolucionar a tormenta tropical

Nacional Notimex México 02/09/2015 04:01

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Foto: Especial.

En el transcurso de las próximas horas, la depresión tropical 14-E podría evolucionar a tormenta tropical Kevin, con una trayectoria que la aproximaría a la península de Baja California para el jueves o viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN informó esta noche que hasta las 16:00 horas el meteoro se localizó a mil 120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 665 al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

El sistema presenta hasta estos momentos vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora, sin que por el momento genere efectos en México.

Aunado a ese meteoro, dos canales de baja presión, uno en el noroeste, occidente y centro de México, y otro sobre el sureste, interactuarán con la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

Como resultado de lo anterior, en las próximas horas se producirán lluvias intensas en el norte y oriente de Oaxaca, así como precipitaciones muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

De igual forma ocurrirá en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán, así como Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, y precipitaciones menores a 25 milímetros en Zacatecas y Aguascalientes.

Comentarios