Depresión tropical 2-E avanza al noroeste del país

Notimex México 03-06-2014 03:37

SMN pide mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, que a las 01:00 horas de este martes se ubicó cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas, intensifica su actividad nubosa y ocasionará lluvias sobre el sureste del país.
En un comunicado, detalló que el fenómeno se localizó a unos 195 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 230 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la depresión tropical 2-E avanza hacia el nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

De manera que se estableció una zona de alerta costera por vientos de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta los límites de Chiapas con Guatemala, debido al oleaje elevado y los vientos fuertes que podrían registrarse.

Para este día, especificó, el sistema ocasionará potencial de lluvias extraordinarias con actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca, torrencial en Veracruz y Tabasco e intensas en la Península de Yucatán.

Por ello, el Meteorológico exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.