Descarta PRD encubrimientos en caso Aguirre

Notimex México 12-02-2015 20:00

Si a alguien le comprueban algún delito, deben fincársele responsabilidades, asegura.

Tras la renuncia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero a las fila del PRD, el dirigente de ese instituto político, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió que el partido no es encubridor de nadie y que si a alguien le comprueban algún delito deben fincársele responsabilidades.

Navarrete Ruiz subrayó que cuando haya presuntos delitos cometidos por funcionarios o ex funcionarios, el PRD es el primero en demandar que se investigue y se castigue si hay pruebas suficientes.

“El PRD no es encubridor de nadie y es el primero en asumir una actitud pública frente a la autoridad, de que cuando haya presuntos delitos cometidos por funcionarios o ex funcionarios” haya una indagatoria y un proceso apegados a la ley, enfatizó.

Durante la instalación de la Comisión para el caso Guerrero, el dirigente perredista manifestó en entrevista que el partido del sol azteca está enfrentando sus retos, y por tanto poniéndose de pie.

“El PRD tiene la simpatía de millones de mexicanos que ven en él a un partido que representa sus causas, sus demandas y sus esperanzas”, dijo.

Carlos Navarrete negó que se le haya solicitado la renuncia a Ángel Aguirre Rivero y reconoció la entereza del ex gobernador de Guerrero para enfrentar el proceso por los hechos ocurridos en Iguala y la presunta participación de algunos familiares en el delito de peculado.

Fue una decisión unilateral... ya no contaba como factor partidario”, indicó.

Sobre la misiva que mandó el ex gobernador, el líder nacional perredista consideró que es preciso reconocer que deslinda al PRD “de cualquier responsabilidad que yo asumiré personalmente”, y que no saldrá de “Guerrero ni del país; enfrentaré cualquier responsabilidad que tenga”.