Descartado el tema de autodefensas en DF: Rodríguez Almeida

Notimex México 03-03-2014 16:57

Aseguró que la policía tiene el control de toda la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que el tema de las autodefensas está totalmente descartado en la capital del país, ya que la policía tiene el control de toda la ciudad.

Luego de la inauguración de las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en la Base Cuemanco, de la delegación Xochimilco, señaló que respecto a ese tema no se han tenido problemas.

Agregó que “la ciudadanía y los comités vecinales han respondido muy positivamente al trabajo coordinado con la secretaría, por lo que está totalmente eliminado y descartado el tema de las autodefensas en la ciudad de México”.

Respecto al operativo Escudo Centro, detalló que ayer domingo acudió a tres lugares para verificar su funcionamiento, y explicó que este año se han revisado más de 30 mil automotores y se ha infraccionado a más de mil 100 personas, porque sus vehículos no portaban placas, no tenían licencia o conducían a exceso de velocidad.

Añadió que el operativo ayuda a evitar accidentes o que llegue a la ciudad gente que pretenda perpetrar actos ilícitos, además de que ha permitido detener a personas con drogas, y se han asegurado 172 armas.

También fueron detenidas dos personas que tenían orden de aprehensión, en total suman 70 asegurados en las acciones referentes al operativo Escudo Centro en los primeros dos meses del año.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Brigada Animal, Rodríguez Almeida señaló que la política de gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana instruida por el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, contempla programas integrales que incluyen el esfuerzo y el trabajo de diversas áreas, como es el caso de la brigada de vigilancia animal.