Descuento fiscal en DF a empresas que paguen nuevo salario mínimo: Chertorivski

Almariana Guerrero , Uno TV México 05-09-2014 16:01

DF presentará propuesta de salario mínimo ante el Congreso de la Unión y la ALDF.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, reiteró que próximamente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará su propuesta sobre salario mínimo de 82.86 pesos, al Congreso de la Unión y a la asamblea legislativa, entre otras instancias, además de que buscará reunirse con los secretarios de Hacienda y del Trabajo federales.

Destacó que mientras eso sucede, la ciudad de México ya trabaja para poner en marcha los mecanismos propuestos para el ámbito local en materia de salario mínimo, por ejemplo el que se refiere al impuesto sobre nómina.

"Estaremos en el 2015 trabajando ya con las micro y pequeñas empresas que decidan certificarse en que no pagan a ninguno de sus trabajadores menos calificados por abajo de ese mínimo, para poder ofrecer el descuento del 100% durante el primer año en el que se integren al programa del impuesto sobre nómina".

También opinó sobre la propuesta de salario mínimo que el gobierno federal anunció.

"Estamos seguros que la suma de esfuerzos es lo que va a hacer que nuestro país, en el próximo año, ya tenga un primer incremento de salario mínimo", consideró.