Despide PGJDF a 52 por reprobar control de confianza

Notimex México 23-09-2014 17:21

Los servidores públicos despedidos forman parte del cuerpo sustantivo de la dependencia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prescindió de los servicios de 52 elementos por no acreditar el examen de control de confianza, informó el procurador Rodolfo Ríos Garza.

Precisó que los servidores públicos forman parte del cuerpo sustantivo de la dependencia, el cual está conformado por agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios, elementos de la Policía de Investigación y peritos.

“Tenemos 52 personas que no superaron el control de confianza y es para el tema de la permanencia en el cargo; se le hará o ya se les realizó la debida notificación y tendrán la garantía de audiencia para expresar lo que a su derecho convenga”, indicó.

Entrevistado luego de anunciar la detención de seis personas relacionadas con el delito de robo a casa habitación en la delegación Miguel Hidalgo, señaló que este examen se práctica a funcionarios de todos los niveles, incluido el titular de la dependencia.

El control de confianza se aplica al personal de nuevo ingreso, para la permanencia y promoción para obtener un cargo dentro de las áreas sustantivas y a quienes no lo acreditan se les instruye un proceso administrativo para dejar de pertenecer a la institución.

Ríos Garza detalló que las pruebas se aplican en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y tienen el objetivo de garantizar la aptitud del personal seleccionado.