Despiden a Jacobo Zabludovsky en el Panteón Israelita

Nacional Rubén Rojas/Uno TV México 02/07/2015 12:30

Su hijo Abraham Zabludovsky dio testimonio de la partida de su padre. Foto: Rubén Rojas

Esta vez la nota es el periodista que durante décadas dio cuenta del acontecer nacional y más allá de las fronteras de México.

A las puertas del Panteón Israelita decenas de reporteros, fotógrafos, camarógrafos y equipo de transmisión, esos, con los que Jacobo Zabludovsky convivió desde los 16 años, no podría ser más mediático para quien construyó prácticamente las noticias contemporáneas en la televisión nacional.

El último adiós judío siempre es breve, pero su hijo mayor el también periodista Abraham Zabludovsky dio testimonio de la partida de su padre.

"Hace algún tiempo le pregunté a mi papá, le dije ¿cada cuando piensas en tu papá? Y me dijo todos los días. Yo también, el homenaje que se le va a rendir yo se lo voy a rendir todos los días (...) todavía hace tres, cuatro semanas estuvo en Cuba, en La Habana con Disney porque hubo un juego del Cosmos de Nueva York con un equipo cubano, estuvo platicando con Pelé, entonces tenía mucha gratitud con todas las oportunidades que recibió y todas las empresas que le permitieron ejercer su profesión", expresó.

Al cementerio también arribó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentarios

Uno en directo