Despliegan más de tres mil policías por desfile militar

Notimex Ciudad de México 16-09-2014 12:14

Las acciones preventivas iniciaron a las 03:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinó más de tres mil policías preventivos para resguardar la seguridad de participantes y asistentes al desfile militar que se realiza en el Zócalo Capitalino, con motivo del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

La Policía de la Ciudad de México reportó que en total se destinaron tres mil 373 elementos para cuidar la seguridad durante el desfile militar que inició a partir 11:00 horas de este martes.

De esta forma se informó que las acciones preventivas iniciaron a las 03:00 horas y concluirán hasta el término de las actividades, para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes, además de evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Los elementos de la SSPDF, pertenecen a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaría e Industrial (PIB), a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, los cuales estarán apoyados por 301 vehículos.

Además, las cámaras de video vigilancia de los Centro de Comando y Control C2, el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, harán labores de monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizarán la movilidad peatonal y vehicular.

La SSP-DF recordó que con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la Plaza de la Constitución y realizar los cortes en las vías de acceso, se desplegaron 520 elementos, 67 patrullas, 10 grúas y 50 motopatrullas.

El dispositivo vial para el ingreso a la Plaza de la Constitución abarca las calles República de Perú a Jesús María, José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas, Rayón, Eje 1 Oriente Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior, la SSPDF recomendó al Norte circular por: Congreso de la Unión, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan , Lucas Alamán; Al Oriente: Eje 1 Norte J. A. Álzate, Rayón, Héroes de Granaditas, Avenida del Trabajo, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, República de Perú y Apartado.

Al Poniente por: Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Lucas Alamán, Doctor Liceaga, Doctor Claudio Bernard, Puebla, Eje 3 Sur y Viaducto Miguel Alemán.

Al Sur por: Avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente Guerrero, Rosales, Bucareli, Avenida Cuauhtémoc, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo, Boleo, Avenida del Trabajo, Avenida Circunvalación, Calzada de la Viga y Molina Enríquez.