Destaca Concamin mejora en la economía de México

Notimex México 31-08-2014 13:11

Mediante el reporte “Radiografía de la economía y la industria mexicana”.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó la mejoría de la economía mexicana, mediante el reporte “Radiografía de la economía y la industria mexicana”, la cual en el balance del primer semestre del año muestra cifras positivas, aunque el mercado interno aún no inicia su despegue.

Señaló que el comportamiento mostrado durante el segundo trimestre del año confirma que la planta productiva mantuvo su trayectoria ascendente a un ritmo moderado, pero con una perspectiva favorable, de paulatina aceleración en los meses por venir.

Refirió que la industria cerró el segundo trimestre con cifras favorables en materia de producción y empleo, lo que confirma su reactivación, y sobresalieron los signos de mejoría reportados por el sector de la construcción tras una larga y difícil etapa de ajuste.

Destacó que avanza satisfactoriamente el empleo, especialmente el generado por la industria manufacturera y el sector de la construcción, dos de los principales oferentes de oportunidades laborales en lo que va del año.

Las exportaciones de productos industriales, en particular del sector automotriz, avanzan a un ritmo cada vez mayor, gracias al repunte de la demanda procedente de los mercados externos, sobre todo del estadounidense, por lo cual las firmas exportadoras marcan la pauta de la reactivación económica.

En contraste, el mercado interno conserva un crecimiento que es todavía insuficiente para impulsar el repunte de las empresas, sectores y regiones que dependen del consumo doméstico, puntualizó.