Destruye Ejército más de siete mil kilos de marihuana en septiembre

Notimex México 04-10-2014 16:32

Fueron detenidas 17 personas en flagrancia delictiva.

Durante todo el mes de septiembre, personal militar destruyó siete mil 207 kilogramos de marihuana, 809 plantíos de la droga en Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima, y aprehendió a 17 personas en flagrancia delictiva.

En ese lapso, los efectivos de la Comandancia de la V Región Militar que comprende dichas entidades federativas, inhabilitaron 247 plantíos de amapola, 17 secaderos, un laboratorio, 500 gramos de semilla de marihuana y cinco kilogramos de semilla de amapola.

Durante los operativos, llevados a cabo por el personal castrense, fueron puestos a disposición de las autoridades 99 mil 020 litros de gasolina, dos mil 500 de diesel, 21 armas de diferentes calibres y 74 cargadores para armas.

También mil 495 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, 33 vehículos, 21 gramos de cocaína, un gramo de cristal, cuatro equipos de comunicación y 11 mil 183 pesos en efectivo.

Los militares además localizaron cuatro tomas clandestinas y se efectuaron las gestiones correspondientes ante personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su inhabilitación.

Los detenidos y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.