Destaca Tlalpan acciones contra violencia infantil

Notimex México 25-04-2014 13:35

El 60% de los niños manifestó haber sufrido alguna forma de maltrato en su vida.

 La delegación Tlalpan se unió a la Primera Caminata por una Infancia sin Violencia auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que se llevó a cabo de manera simultánea en las 64 ciudades del país.

En un comunicado, la jefa delegacional Maricela Contreras Julián, informó que en la carrera organizada en la demarcación participaron 500 niños y adolescentes, y aseguró que tras el reconocimiento de Tlalpan como Ciudad Amiga de la Infancia, su administración ha atendido puntualmente las recomendaciones de la Unicef en la materia.

“En Tlalpan, se han puesto en marcha una serie de políticas públicas que, sin duda en mucho contribuyen a vigilar y garantizar los derechos de nuestra niñez, como es la Defensoría de los Derechos de los Niños, la primera en Tlalpan y la única en todo el Distrito Federal”, destacó Contreras Julián.

Recordó que de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Educación Pública sobre violencia en escuelas, 60 por ciento de los niños manifestó haber sufrido alguna forma de maltrato en su vida.

Además, la Consulta Infantil y Juvenil realizada por el IFE señala que 25 por ciento de los niños y adolescentes aceptaron haber sufrido algún tipo de agresión en la escuela.