Detenidas 446 personas por robo a casa habitación en 2014: PGJDF

Notimex Ciudad de México 24-09-2014 10:54

El titular de la dependencia detalló que hechos de este tipo ocurren más los fines de semana.

Durante 2014 han sido detenidas 446 personas en flagrancia por el delito de robo a casa habitación, lo que ha permitido disminuir este acto ilícito en la ciudad de México, en comparación con años anteriores.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, precisó que hechos de este tipo ocurren sobre todo los fines de semana, cuando los propietarios salen y los inmuebles quedan solos.

En entrevista, señaló que la cultura de la denuncia es importante para que las autoridades actúen y puedan detener a las bandas que se dedican a ese acto ilícito, el cual se encuentra a la baja por los operativos que se han aplicado.

“En el Distrito Federal el robo a casa habitación ha disminuido cuatro por ciento en relación con el año anterior; este es un delito que nosotros combatimos de una manera directa como todos los demás, por eso buscamos que en este caso las penas sean más severas”, aseveró.

Refirió que las alarmas vecinales que se han instalado serán un factor importante para que los índices delictivos continúen a la baja, ya que la ciudadanía podrá estar en contacto con las autoridades en cuanto detecte algún movimiento extraño.

“Esta medida que ha anunciado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ayudará en el tema de la prevención de varios delitos, pues con las alarmas se acrecentará la vigilancia y los habitantes se sentirán más seguros”, abundó.

Ríos Garza agregó que en lo que va de este año han sido detenidas 38 personas de origen colombiano, relacionadas con el robo a casa habitación, las cuales se suman a las 39 que fueron aprehendidas el año pasado.