Detenidos a dos jefes delincuenciales y tres más en NL: Rubido

Uno TV México 16-03-2015 13:37

Se les responsabiliza de tráfico de drogas y de inmigrantes.

Tras una labor de inteligencia conjunta de elementos de la Marina y la Procuraduría General de la República, se detuvo en Nuevo León a dos jefes delincuenciales de un grupo que operaba en Coahuila y mantenía su centro de operación en Piedras Negras y a tres personas más.

Los cabecillas fueron identificados por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido como Daniel Menera Sierra y Ernesto Balderas Medrano, a quienes se les responsabiliza de tráfico de drogas y de inmigrantes.

En funcionario detalló en conferencia de prensa que durante un primer operativo en San Pedro Garza García se llevó a cabo la captura de Menera Sierra, a raíz del cual se realizó una segunda acción en Apodaca, donde se aseguró a Balderas Medrano.

“El uso eficaz y oportuno de la información generó condiciones para que en ambas operaciones de la Secretaría de Marina no se produjera un solo disparo”, destacó Rubido.

Los detenidos juntos con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Seido.