Detiene México a 324 personas por terrorismo en 8 años

Arturo Ángel, 24 Horas México 12-01-2015 02:08

Es uno de 13 países en riesgo serio de que se incremente la actividad terrorista, advierte estudio internacional.

En los últimos ocho años, 324 personas han sido detenidas por la Procuraduría General de la República (PGR) sospechosas de cometer o estar ligados con actividades de tipo terrorista. Hasta ahora ninguno ha sido vinculado con alguna organización de medio oriente o cercana al Islam, pero sí con otro grupos criminales.

Aunque México no se encuentra inmerso en un conflicto armado de tipo religioso, ideológico o político, la fuerte presencia de la delincuencia organizada o de grupos extremistas que enarbolan luchas contra la industrialización ha provocado hechos que involucran explosivos o armas de fuego, y que han costado vidas.

El Índice Mundial del Terrorismo 2014, dado a conocer en diciembre pasado, ubica a México en el sitio 32 del ranking global, pero además identifica a nuestro país como uno de los 13 países en riesgo de un incremento notable.

Dicho estudio, también consideró uno de los grupos que opera en nuestro país como una de las células terroristas más mortíferas en la zona de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para leer la nota completa, visita 24 Horas.