Detienen a anciano que disparó a su vecino en Tlalpan

Notimex Ciudad de México 13-08-2014 11:58

La policía le decomiso al presunto agresor un revólver.

Un hombre de 82 años que presuntamente lesionó con un arma de fuego a su vecino en un edificio en calles de la delegación Tlalpan fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La aprehensión se logró luego de que policías de proximidad recibieron una denuncia de que una persona había sido baleada en el departamento número 303 del Edificio D, ubicado en la calle Tenorios casi esquina con Cañaverales, colonia Las Hadas.

Los uniformados se dirigieron al lugar y ubicaron a un hombre de 45 años que les contó que tras reñir con su vecino éste le disparó con una pistola y posteriormente se encerró en el apartamento de al lado.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al edificio en la ambulancia A8-069, quienes atendieron y trasladaron al lesionado al Hospital General de Xoco pues presentaba un impacto en el dedo pulgar del pie derecho.

Mientras tanto, los policías acudieron al departamento 302, de donde salió quien se identificó como Ranulfo Sosa, de 82 años, quien admitió haber agredido a su vecino por ignorar la advertencia de que vigilara a sus mascotas para que no ensuciaran su puerta.

Los uniformados decomisaron al presunto agresor un revólver especial Smith and Wesson, calibre .380 y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4.