Detienen a asaltantes de automovlista en Álvaro Obregón

Nacional Notimex Ciudad de México 02/06/2015 13:12

Un arma les fue decomisada a los detenidos. Foto: SSPDF

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aprehendió a dos sujetos relacionados con una tentativa de asalto a mano armada contra un automovilista en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

La corporación informó que tripulantes de la unidad DF-107-P1 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes lograron la detención cuando cubrieron una emergencia en calle Del Recuerdo, casi esquina con Soledad, donde advirtieron que varios vecinos golpeaban a dos hombres y los señalaban como asaltantes.

Ante ello los uniformados decidieron intervenir para rescatar a los posibles asaltantes de un probable linchamiento.

Tras calmar a la multitud, quienes se identificaron como Ricardo David Ortega Carrillo y Aarón Ismael Vargas Santos, ambos de 20 años de edad, fueron atendidos por paramédicos de la unidad médica DF-103-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), aunque sus lesiones no ameritaron su traslado al hospital. 

Los uniformados entrevistaron al conductor de la camioneta Pick Up Toyota, placas de circulación MBE-9282, quien dijo que al circular por el lugar en compañía de un copiloto uno de los sospechosos se puso enfrente de la unidad y el otro les apuntó con una pistola. Sin embargo, el propietario del vehículo y su acompañante se negaron a abandonar el auto, por lo que el agresor hizo varias detonaciones al aire para amedrentarlos.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes acorralaron a los sujetos y los empezaron a golpear, hasta que fueron asegurados por los agentes.

A unos metros del lugar los policías encontraron un revólver calibre 22, marca Smith and Wesson, matrícula 62464, metálico, con dos cartuchos útiles y tres percutidos. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la agencia ministerial AOB-4 por el delito de tentativa de robo.

Comentarios

Uno en directo