Detienen a funcionarios de la Benito Juárez en Brasil

Agencias Ciudad de México 01-07-2014 12:33

Los acusan de abusar de una mujer y de agredir a sus esposo.

Cuatro aficionados mexicanos, entre ellos dos funcionarios de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos presuntamente por intentar tocar a una mujer y golpear a su esposo, en Brasil.

De acuerdo con la información Mateo Codinas Velten, Ángel Rimak Eguren Cornejo, Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, los dos últimos funcionarios, fueron detenidos por la policía brasileña cuando intentaban escapar de un grupo de personas que los perseguía.

Según declaraciones de los testigos los mexicanos que viajaban en un taxi, tocaron por atrás a una mujer que esperaba atravesar la calle, cuando el esposo de la víctima les reclamó, ellos se bajaron del taxi y lo golpearon.

Por su parte mediante un comunicado la delegación Benito Juárez informó que ambos funcionarios se encuentran en el asueto correspondiente a su período vacacional.

Aseguró que el delegado, Jorge Romero, no cuenta con las versiones de los implicados, ni tampoco con la versión oficial de la autoridad de ese país sobre la situación jurídica de ambos funcionarios, así como que se solicitará el apoyo a las instancias diplomáticas para poder establecer contacto con los funcionarios y allegarnos de la mayor cantidad de información posible.

El escrito finaliza aclarando que en caso de que se acredite responsabilidad sobre alguno de los funcionarios, el jefe delegacional instruirá el cese del cargo.