Detienen a dos sujetos en operativo en Iztapalapa

Agencias México 13-02-2015 13:37

Uno de ellos detonó un arma de fuego mientras se realizaba el operativo.

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), luego de que una de ellas detonara un arma de fuego mientras autoridades capitalinas realizaban un Operativo Rastrillo para liberar vialidades e inhibir delitos de alto impacto en calles de la delegación Iztapalapa.

"Saldo del #OperativoRastrillo en @Del_Iztapalapa: Se recuperan vialidades y detienen a 2 (uno dispara)", difundió a las 12:40 pm la SSPDF en Twitter.

Equipados con grúas, policías capitalinos, en coordinación con autoridades locales, retiraron vehículos, puestos y objetos que obstruían las banquetas en vialidades como el Eje 5 Sur y Canal Río Churubusco.

En el mismo participaron más de mil elementos, según informó la SSPDF a través de Twitter, incluido personal de la delegación Iztapalapa y del Gobierno del Distrito Federal.

Además, el Agrupamiento Cóndores de la Policía local sobrevoló la zona mientras se realizaba el operativo.

El operativo causó molestia en algunas personas, las cuales se opusieron a la realización del mismo y agredieron a los policías, entre ellos, las dos personas detenidas, una de las cuales detonó el arma de fuego que tenía en su poder para, presumiblemente, ahuyentar a los efectivos.