Detienen a Hipólito Mora entre llantos y lamentos

Agencias Buenavista, Michoacán 27-12-2014 15:58

Antes de ser consignado pidió presenciar el final del rosario de su hijo, Manuel Mora.

Agentes de la Policía Ministerial consignaron a Hipólito Mora, ex autodefensa líder de Fuerza Rural Estatal, y a 26 miembros con dirección al penal Mil Cumbres donde enfrentarán un proceso penal por los hechos del 16 de diciembre pasado donde fallecieron 11 personas.

Mora, antes de ser detenido, pidió a las autoridades autorización para estar presente hasta el final del rosario de su hijo, Manuel Mora, quien se encuentra en la lista de abatidos en los hechos violentos acontecidos la semana pasada.

Cabe resaltar que la mañana de este sábado, el dirigente de Fuerza Rural Estatal mencionó a medios de comunicación que serían 30 las personas que se entregarían a su lado; se desconoce la identidad de los cuatro elementos restantes.

Entre llanto y lamentos, los detenidos fueron despedidos por sus familiares antes de ponerse a disposición de los elementos ministeriales; entre los consignados resalta la presencia de Norma Alicia Torres Mora, sobrina de Hipólito Mora, quien calificó el hecho como “una injusticia”.