Detienen a dos operadores del crimen organizado de Michoacán

Uno TV México 18-02-2014 14:02

Se trata de Heleodoro Moreno, medio hermano de "El Chayo" y Juan Reza Sánchez.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Heleodoro Morenoy Juan Reza Sánchez, operadores del crimen organizado de Michoacán.

La captura de Heleodoro Moreno identificado como medio hermano de Nazario Moreno, "El Chayo", líder y fundador de La Familia Michoacana, ocurrió en Apatzingán, Michoacán.

Moreno Anguiano, de 26 años, portaba una granada y droga al momento de la detención, artículos que le fueron asegurados.

Por otra parte se detuvo a Juan Reza Sánchez, operador financiero del crimen organizado en Michoacán.

La captura de Reza Sánchez, por quien la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos, se logró en un operativo en el cual no se realizaron disparos, informó la Comisión Nacional de Seguridad a través de un comunicado.

Juan Reza Sánchez inició sus actividades delictivas bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas “El Chango” ex líder de La Familia Michoacana y Nazario Moreno González  “El Chayo”.

A Reza Sánchez se le aseguró un fusil de asalto, aproximadamente un kilo de metanfetamina al parecer crystal, diversas cápsulas al parecer con cocaína, así como equipo de telefonía móvil, un vehículo y documentación diversa.

El detenido Cuenta con una orden de aprehensión vigente librada por un Juez Federal con sede en Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).