Detienen a otro por caso Heaven; suman 22

Agencias México 05-02-2014 18:20

Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba realizó labores de vigilancia afuera del bar el día del secuestro.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro detuvieron a otro implicado en el secuestro de 13 personas del bar Heaven. Se trata de Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, quien participó en el ilícito con labores de vigilancia, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con la procuraduría capitalina, el sujeto fue reconocido por otros sujetos como cómplice, quien, dijeron, el 26 de mayo vigiló en el exterior del bar mientras otros sujetos sustraían a las víctimas.

Luego de recabar los elementos de prueba suficientes, el ministerio público determinó ejercer acción penal contra Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba por el delito de secuestro agravado.

Con esta detención suman 22 personas puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional por el plagio ocurrido en la Zona Rosa.

Ortiz Ruvalcaba cuenta con antecedentes penales por robo calificado, delito por el cual en 2007 ingresó al Reclusorio Norte y en 2008 al Reclusorio Oriente.