Detienen a presunta pareja de asaltabancos en Iztacalco

Nacional Notimex México 23/06/2015 12:58

La pareja se identificó como empleados de la Contraloría Central de la empresa. Foto: @SSP_CDMX.

Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a una pareja relacionada con el asalto a una sucursal bancaria en una tienda.

La aprehensión se logró cuando policías de Proximidad de la patrulla DF-718-N2 vigilaban durante la apertura de la tienda de electrodomésticos ubicada en avenida Canal de Tezontle casi esquina con Sur 159, colonia Ampliación Ramos Millán, en la Delegación Iztacalco, y escucharon gritos.

Los agentes se aproximaron a la institución bancaria y advirtieron que un hombre y una mujer amagaban a los empleados con un cuchillo.

También notaron que algunas de las víctimas estaban maniatadas en el piso y una de ellas presentaba una lesión en el brazo izquierdo.

Al notar la presencia policial la pareja de delincuentes intentó escapar, pero los uniformados lograron asegurar a quienes se identificaron como Luz Alda Calderón Ruiz y Carlos Jiménez Ojeda, de 24 y 23 años de edad, respectivamente.

A los implicados se les decomisaron dos maletas en las que guardaron un millón 48 mil pesos que habían hurtado de las cajas del banco.

De igual forma les fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con el que amagaron a los empleados, una laptop y un gafete a nombre de María de Lourdes Velasco Pé.

Tras lo sucedido el personal de la tienda señaló que antes de la apertura se permitió el acceso a los agresores pues se identificaron como empleados de la Contraloría Central de la empresa y, según ellos, tenían órdenes de realizar una auditoría.

Las víctimas señalaron que una vez adentro de la tienda el hombre sacó un cuchillo e hirió a una de las empleadas y después amagó al resto del personal, mientras su compañera los ataba con cinta canela. Posteriormente ambos sustrajeron el dinero de las cajas del banco y lo guardaron en las maletas.

Los detenidos, junto con el arma asegurada y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Comentarios

Uno en directo