Detienen a vagoneros invidentes en estación San Antonio Abad

Notimex México 18-02-2014 15:20

Por accionar las palancas de emergencia de los vagones sin motivo aparente.

 Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a 41 personas, la mayoría invidentes, en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro, presuntamente por accionar las palancas de emergencia de los vagones sin motivo aparente, lo que detuvo el servicio.

El titular de la corporación, Pedro Vizuet Bocanegra, informó que ello ocurrió luego de que el personal de vigilancia pidió a esas personas no vender sus productos al interior de los vagones.

Indicó que el haber accionado las alarmas puso en riesgo a los usuarios e interrumpió el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo

"Algunos de ellos poniendo en riesgo la seguridad del sistema jalaron las palancas para detener el vagón, eso es algo grave”  y tiene que ser del conocimiento de las autoridades, subrayó.

Mencionó que se tiene la instrucción de evitar cualquier confrontación, por lo que ningún uniformado trae tolete o armas.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público número 50 determinará la situación jurídica de los 41 presentados, entre los que se encuentran 11 mujeres y 30 hombres.