Detonar turismo como herramienta para equidad de género: Ruiz Massieu

Nacional Notimex México 10/05/2015 18:37

El Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó el papel de las mujeres en el sector turismo y propuso detonar esta actividad como una herramienta que contribuya a la equidad de género.

En el marco de la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015 (WEF Latam), celebrado del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, Quintana Roo, estimó necesario fortalecer la participación política de las mujeres.

Para ello, dijo, es necesario que los sectores privado y público trabajen para que haya más mujeres candidatas que ganen elecciones y que más legisladoras, presidentas municipales, y gobernadoras, empujen una agenda política que tenga a la equidad como tema prioritario.

Resaltó que el sector femenino, en una enorme proporción, está empleado con horarios flexibles o jornadas de medio tiempo, y subrayó la importancia de construir alianzas con el sector privado que mejoren las condiciones laborales.

Durante su participación en la mesa “Redefiniendo el liderazgo con mujeres líderes del Foro”, señaló que las mujeres representan 57.4% de personas ocupadas en la actividad turística, convirtiéndose en el segundo sector con mayor participación.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante la mesa de trabajo se compartieron experiencias de liderazgo, además de discutir algunas de las tendencias culturales y sociales, y se examinó cómo aprovechar la experiencia y la influencia para alentar y apoyar a las siguientes generaciones.

Estuvieron presentes en la sesión la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas; la ministra de Asuntos de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi Quesnel, y la directora general de Google América Latina-Brasil, Adriana Noreña, entre otras.

Comentarios

Uno en directo