Devuelve Monreal bono de 15 millones de pesos

Agencias México 07-08-2014 20:41

Pode a la Tesofe que le reciba este recurso.

Ricardo Monreal, líder de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, entregó a la Tesorería de la Federación (Tesofe) 15 millones de pesos, mismos que fueron depositados a su bancada como subvenciones extraordinarias, según informó a través de un oficio dirigido a la titular de la Tesorería, Irene Espinosa, aceptado este jueves.

Monreal detalla que en tres fechas diferentes desde 2013 ha recibido diversas cantidades, que suman los 15 millones de pesos.

El diputado pidió que se le reciban tales recursos, pues la Tesofe tiene la facultad legal de ejecutar todos los pagos que se le instruyan y que están autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como rendir cuentas de ingresos, egresos e inversiones.

Para el efecto, la fracción de MC emitió un cheque certificado, con fecha del 31 de julio.

El diputado local, tras considerar que no era correcto quedárselos, señaló que “no me parece pertinente disponer de esos recursos en momentos tan difíciles para la patria”, por lo que, dijo, decidió “rechazar estos recursos, dado que riñen con los principios que invariablemente he sostenido”.

Por su parte, durante la discusión de las leyes de la reforma energética, la diputada de MC, Zuleima Huidobro, acusó en la tribuna que cada vez que hay la votación de una reforma estructural, hay un reparto de "bonos" para los diputados que votan a favor.