DF apagará luces de edificios por La Hora del Planeta

Notimex México 20-03-2014 17:10

De las 20:30 a las 21:30 horas del sábado 29 de marzo.

Con el objetivo de crear conciencia entre los mexicanos sobre el cuidado y la conservación del ambiente, el Distrito Federal se unirá a La Hora del Planeta y de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado 29 de marzo apagará las luces de monumentos y edificios emblemáticos.

La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, resaltó que la capital del país se suma a otras entidades de la República en el mayor movimiento ambiental, que el año pasado contó con la participación de más de siete mil urbes en 154 países y tuvo un alcance digital de 345 millones de personas.

“Este acto es una invitación a ser conscientes de nuestras acciones y hábitos diarios, ya que sí tienen un impacto muy grande en el cuidado y conservación del ambiente. Todos somos responsables de mejorar nuestra calidad de vida”, indicó la funcionaria en rueda de prensa.

La funcionaria capitalina resaltó que de manera paralela, ese mismo día se celebrará el 15 paseo nocturno en bicicleta denominado “Noche de Primavera” con un horario de 19:00 a 23:00 horas.

En una ruta de 17 kilómetros se podrá recorrer la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Paseo de la Reforma y diversas calles del Centro Histórico, detalló Müller García.

“El Instituto de la Juventud instalará tres puntos de préstamo de bicicletas: en la Glorieta de la Diana, en la de La Palma y en Avenida Juárez y Humboldt, donde se ofrecerá el servicio por una hora en un horario de 19:00 a 22:00 horas. También habrá actividades físicas del programa Muévete, de la Secretaría de Salud”, mencionó.

La directora de Cambio Climático y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Vanessa Pérez-Cirera, recordó a su vez que de las 11 urbes mexicanas inscritas para el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta, el Distrito Federal y Aguascalientes son finalistas.

Estas metrópolis, abundó, competirán con otras ciudades de 14 países participantes bajo sus proyectos, innovación y factibilidad.

“La Hora del Planeta promueve acciones concretas frente al cambio climático, como el ahorro de energía y la generación y uso de energías renovables”, expuso.