DF mejor preparada para enfrentar sismo como el del 85

Nacional Notimex México 15/09/2015 13:10

Fausto Lugo. Foto: cuartoscuro

La Ciudad de México está mejor preparada para enfrentar un sismo como el que enlutó a la capital del país en 1985, tanto en cultura de prevención como en construcción de inmuebles, afirmó Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

Comentó que en uno de los temas en los que se ha avanzado en la capital del país es el que tiene que ver con el sistema de alertamiento temprano para sismos, en el que la ciudad de México ha invertido en instalar sensores en la Costa del Océano Pacifico, que se activan al detectar el primer movimiento de un temblor.

Esto permite que la población tenga 50 segundos de ventaja y los ocupe para protegerse o hacer un buen procedimiento de evacuación, expresó el funcionario capitalino.

Lugo García dijo que en general se han dado pasos importantes en todo lo que tiene que ver con el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México, que desde 1986 surge como una red para coordinar y apoyar a la ciudadanía y trabajar con las autoridades del Distrito Federal en su coordinación.

Dijo que no basta con aprenderse nada más que hacer en el edificio donde se trabaja, porque “ahí nos obligan, debemos de saber qué hacer en nuestra casa, en la calle, debemos de saber qué hacer en un espectáculo público, en una zona comercial, para eso son los ejercicios”.

Comentarios