Es DF quinta ciudad en calidad de vida en México

Agencias México 02-06-2014 18:35

La superan La Paz, Monterrey, Colima y Los Cabos.

El Distrito Federal se posicionó como la quinta ciudad con mejor calidad de vida a nivel nacional,  según el estudio "Calidad de Vida Nacional 2014" de la consultora de recursos humanos Mercer.

La Paz, Baja California Sur, lidera este ranking; Monterrey, Nuevo León, le sigue en segundo puesto, y Colima en tercero.

Los Cabos, Baja California Sur, tiene el cuarto sitio, uno encima del DF, ciudad que fue utilizada como base del estudio.

El estudio evaluó 11 factores como entorno económico, político y social; mercado laboral; atención a la salud; escuelas y educación; servicios públicos y de transporte, y vivienda, entre otros.

La capital mexicana sobresalió en la categoría de entorno económico y servicios públicos y de transporte, sin embargo, su categoría peor evaluada fue la de entorno político y social, que toma en cuenta la percepción de corrupción, inseguridad, participación en las elecciones federales, incidencia delictiva y número de fallecimientos por rivalidad delincuencial.

Cabe recordar que en febrero pasado la ciudad de México se ubicó en el fondo de la lista de los mejores lugares para vivir en Norteamérica, de acuerdo con la versión 2014 del Ranking de Calidad de Vida,  elaborado por la misma empresa.

De acuerdo con el reporte, la capital de nuestro país se encuentra en la posición 122 a nivel global en cuanto a calidad de vida, dos lugares abajo respecto al reporte de 2012, donde se ubicaba en la posición número 120 del mundo.