Al día mueren dos mujeres por complicaciones en embarazo

Ana Cecilia Méndez UnoTV Ciudad de México 06-06-2014 12:16

En el Distrito Federal nacen 200 niños diarios.


Diariamente mueren de una a dos mujeres por complicaciones en el embarazo, y son el estado de México y la capital del país las entidades que encabezan la lista con mayor número de decesos a nivel nacional.

Así en el Distrito Federal, nacen 200 niños diarios, lo que acumulará 70 mil nacimientos en el 2014.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Salud del DF al presentar los primeros resultados de la red de embarazo saludable, campaña que busca generar salud y brindar seguimiento a las mujeres embarazadas.

En este sentido, el secretario de salud, Armando Ahued, dijo que en los embarazos se aplicará la "cero discriminación" por lo que cualquier hospital tiene la obligación de atender a las madres y evitar partos en taxis o en patios de hospitales; informó que en los próximos meses el hospital Belisario Domínguez contará con una unidad de perinatología. Además como parte de este programa se han disminuido en 32 % las cesáreas.

Puntualizó que el programa, que a la fecha cuenta con cien beneficiadas y que opera en el hospital de Tláhuac y del Ajusco, se extenderá a los 230 hospitales.

Como apoyo, las madres reciben un bebetón que incluye una caja que puede usarse como bambineto, ropa y cobijas para los recién nacidos. Además en su primera consulta, las madres reciben un kit nutricional.