Dialogan México, EU y Centroamérica sobre niños migrantes

Agencias México 25-09-2014 12:44

La reunión se lleva a cabo en la Procuraduría General de la República.

El tema del tráfico de menores no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos, está siendo tratado por Vicefiscales de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos, debido a que la problemática se ha gravado.

La reunión se lleva a cabo en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se encuentran presentes autoridades como la subrpcuradora jurídica de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, y el director en jefe de la agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón Lucio.

A través de una videoconferencia, también participa personal de la procuraduría de Estados Unidos, para abordar este tema que afecta a la región.

Previamente, a inicios de mes se realizó una primera reunión para abordar el tema, en la cual estuvieron presentes el procurador de Justicia estadounidense, Eric Holder, quien renunció al cargo este jueves; además de los fiscales generales de Guatemala, Thelma Esparza Aldana; Luis Antonio Martínez González de El Salvador y Oscar Fernando Chinchilla de Honduras.