Dictan auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda

Uno TV México 12-01-2015 11:40

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa.

De manera probable señalan que la esposa del ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, se adhirió al grupo delincuencial "Guerreros Unidos", por lo menos desde el 2005 a la fecha de su detención y que su participación era dar protección y apoyo económico.

Se refirió que Pineda Villa apoyaba a través de la compra de bienes muebles e inmuebles y “trasladando e invirtiendo numerario producto de la venta y distribución de droga, principalmente en el Estado de Guerrero y otras entidades federativas en las que dicho Cártel tiene presencia”.

Informaron además que sus declaraciones de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2009 a 2012, se presentaron diferencias de ingresos no comprobables de tres millones 286 mil 641 pesos.

Añadieron que en el periodo de 2009 a 2014, a través de cuatro cuentas bancarias, recibió por concepto de depósitos la cantidad de 13 millones 722 mil 849 pesos, recursos que, con probabilidad, procedían ilícitamente de“Guerreros Unidos”.

Pineda Villa se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil "Noroeste" con residencia en Tepic, Nayarit.